Referido al Taller de la Naturaleza de Villaviciosa:
1. Donde se situa el Taller, como se puede acceder a él indicando las restricciones y cual es su extensiónn, de que se encuentra rodeado....
2. Cuales son las zonas en las que queda dividido el trabajo de campo
3. Cuales son las características naturales de los Ecosistema Ribera y pinar
4. Cuales son las características más importantes del entorno social del Taller: Pueblos, Castillo, Historia...
Práctica de Campo.
En ella recogeremos los datos de campo necesarios para vuestro trabajo final y dependerán del planteamiento inicial.
Los datos que se deben recoger como mínimo son: datos topográficos, climatológicos, vegetación, etc. de cada parada. Para ello utilizaréis el cuadernillo de campo, los instrumentos de trabajo (mapa topográfico, brújula, altímetro, termómetro, cámara de fotos, etc.)...
ACTIVIDAD FINAL
La que a partir del trabajo en grupo, podaís realizar el vuestro individual y/o con algún compañero/a.
Se presentarán, las actividades anteriores con carteles, posters... combinando textos sobre animales-plantas, dibujos, gráficos, fotos... en una presentación de powerpoint que no es obligatoria, aunque si presentar el trabajo en cd, memoria externa....
El Powerpoint/trabajo deberá tener:
a. Portada con el título, los datos del grupo y la fecha y quien/es lo presentan ( 1 diapositiva)
b. Características generales del Taller (2-5 diapositivas).
c. Características de los Ecosistemas tanto de Pinar como de Ribera.
d. Características específicas de vuestro Ecosistema: Fauna, Flora, Geología, Hidrología, Topografía, Climatología, Tipo de suelo, características del mismo, dibujo/foto de vuestra parcela, distancias y medidas ... Como mínimo deberán tener una fotografía/dibujo o alegoría que ilustre sus características. (las diapositivas necesarias)
e. Indicar las cadenas y redes tróficas, nicho, habitat
f. Diseñar un poster para vuestro ecosistema que incluirá Animales que viven en vuestro ecosistema, plantas que crecen allí actividad humana y clima de vuestro ecosistema, secretos escondidos (algo especial que podríamos no saber), intrusos, restos útiles y no útiles, actividada humana...
f. También podéis crear una escultura de plastilina/ barro/ papel maché de vuestro animal/planta para hacer una recreación de los diferentes ecosistemas (no es obligatoria aunque se valorará el esfuerzo)
Conclusiones.
a. Recursos utilizados para la preparaci�n de la actividad (Bibliografía, páginas Web,...) (1-2 diapositivas)
b. Vocabulario con las palabras desconocidas y su significado (las diapositivas necesarias).
c. Complemento al Power Point/trabajo se presentará un documento de texto (valoración crítica) por cada uno de los componentes del grupo en el que se explique, valorando las 3 partes de la actividad:
o Lo que más le ha gustado de toda la actividad.
o Lo que menos le ha gustado de toda la actividad.
o Qué cosas mejoraría de la actividad y cómo.
o Qué quitaría de la actividad y por qué.
o Qué es lo que mejor ha resultado del trabajo dentro de su grupo.
o Qué es lo que peor ha resultado del trabajo dentro de su grupo.
TRABAJOS DE ALUMNOS/AS
Aunque la mayoría, han presentado el trabajo en formatos P.P., "LAS PEPITAS DE ORO", HAN PRESENTADO EL TRABAJO, EN EL BLOG, QUE PREVIAMENTE HABÍAN EDITADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario